Mi otro yo

  • Malena Maria Carrasquilla Zapata Autor
  • Erika Maria Restrepo Ramírez Autor
  • Norbey Alejandro Uribe Salazar Autor
Palabras clave: Comunidad LGTBI, Género, Identidad, Transgenerismo, LGTBI community, Gender, Identity, Transgenderism

Resumen

Por medio de este articulo pretendemos en primer lugar hacer una diferenciación de los transgénero dentro de la comunidad LGTBI, para de este modo establecer sus rasgos característicos y poder así lograr determinar que visión tiene la comunidad médica de esta población y que garantías ofrecen para la concreción de su real identidad; es acá donde se encuentra el eje central de este artículo, pues se pretende analizar como esa limitada regulación, esconde tras de sí un dispositivo homogeneizador de los géneros.

Abstract
Through this article we first make a differentiation within the LGBTI transgender community, to thereby establish their characteristics and thus ensure what vision has determined the medical community of this population and what guarantees are provided for the realization of its real identity; here it is where the focus of this article is to analyze it as such limited regulation, hides behind itself a homogenizer device gender.

Biografía del autor/a

Malena Maria Carrasquilla Zapata, Autor

Estudiante de primer semestre de la Facultad de derecho de la Corporación Universitaria de Sabaneta - UNISABANETA-. E-mail: male816@hotmail.com

Erika Maria Restrepo Ramírez, Autor

Estudiante de primer semestre de la Facultad de derecho de la Corporación Universitaria de Sabaneta - UNISABANETA-. E-mail: erika.restrepo@elcondor.com

Norbey Alejandro Uribe Salazar, Autor

Estudiante de primer semestre de la Facultad de derecho de la Corporación Universitaria de Sabaneta - UNISABANETA-. E-mail: alejandrousalazar@gmail.com

Publicado
2015-11-07
Cómo citar
Carrasquilla Zapata, M., Restrepo Ramírez, E., & Uribe Salazar, N. (2015). Mi otro yo. Escenarios Estudiantiles, 1(2), pp. 11-25. Recuperado a partir de http://omp.unisabaneta.edu.co/index.php/escenariosestudiantiles/article/view/87